CHCM

Análisis de Sangre

Información sobre resultados de análisis de sangre

La concentración de hemoglobina corpuscular media o CHCM es la concentración media de hemoglobina existente en las células rojas de la sangre. La CHCM se utiliza para ayudar a diagnosticar el tipo (causa) y la severidad de la anemia.

Imágen de CHCM

Cuando la CHCM se encuentra en un nivel bajo, esto puede significar que una persona tiene anemia por deficiencia de hierro. Este tipo de anemia puede ser causada por insuficiencia de hierro en la dieta o por pérdida de sangre. La pérdida de sangre, como podría ocurrir a los pacientes con tumores en el colon y tumores en otras partes del tracto gastrointestinal, puede causar bajos niveles de hierro y de CHCM.

Los altos niveles de CHCM pueden indicar la presencia de una anemia macrocítica y pueden deberse a varios motivos, entre los que se incluyen problemas de hígado y deficiencias de vitamina B12 y ácido fólico (folato).

Niveles normales

El nivel normal de CHCM se encuentra entre un 28% y un 36% para los adultos y entre un 32 y un 34% para los niños. Es importante tener en cuenta que los rangos mencionados anteriormente pueden ser diferentes dependiendo de la máquina que se utiliza para hacer el análisis de sangre. Se debe utilizar siempre el rango normal impreso en el informe de laboratorio para decidir cuál es el rango normal de CHCM.

  • Ver información sobre CHCM alto.
  • Ver información sobre CHCM bajo.
  • Artículos relacionados con CHCM