Mielocitos

Análisis de Sangre

Información sobre resultados de análisis de sangre

Un mielocito es un leucocito inmaduro. Estas células, normalmente se encuentran en la médula ósea pero no en la sangre circulante (excepto cuando están presentes algunas enfermedades). Por este motivo, se incluye su recuento en los análisis de sangre ya que su presencia puede ser un indicador de enfermedades como la leucemia.

Imágen de Mielocitos

Cada vez que los mielocitos se observan en frotis de sangre periférica, tenemos que determinar si se trata de neutrófilos, eosinófilos o basófilos mielocitos.

Los neutrófilos y los eosinófilos mielocitos se pueden ver en frotis de sangre periférica, tanto en condiciones reactivas, así como en ciertas leucemias, mientras que los mielocitos basófilos se producen esencialmente con leucemia.

Se puede realizar un recuento de Schilling para poder así determinar una desviación de los parámetros normales. El recuento de Schilling consiste en contabilizar y relacionar la cantidad de formas no desarrolladas y de formas maduras de los neutrofilos presentes en la sangre periferica.

Artículos relacionados con Mielocitos