Colesterol total

Análisis de Sangre

Información sobre resultados de análisis de sangre

Al igual que con cualquiera de las pruebas disponibles que existen para probar tu nivel de colesterol, la interpretación de la prueba de colesterol puede ser a veces confusa. Saber qué tipo de colesterol se está estudiando y los niveles que se consideran normales, te ayudarán a interpretar la prueba de colesterol y saber cuál es tu riesgo de enfermedad cardíaca.

Imágen de Colesterol total

Una de las lecturas que se pueden ver con los resultados de laboratorio es el número de "colesterol total." Esto te dirá el número total de todas las grasas que tienes en tu sangre.

Niveles normales de colesterol total

  • Un nivel deseable de colesterol total debe ser menor a 200 mg/dl (5,17 mmol/L).
  • Los niveles entre 200 mg/dl y 239 mg/dl (5.17 a 6.18 mmol/L) se consideran en el límite para el colesterol alto.
  • Niveles iguales o superiores a 240 mg/dl (6.21 mmol/L) se consideran niveles altos de colesterol total. Estos niveles pueden exponerte a un mayor riesgo de enfermedades del corazón.

Es importante tener en cuenta que no se deben determinar tus niveles de colesterol sólo teniendo en cuenta tu nivel de colesterol total. Esta cantidad obtenida se debe desglosar en LDL, HDL y triglicéridos con el fin de poder hacernos una idea de los tipos de colesterol que se encuentran en la sangre.

  • Ver información sobre Colesterol total alto.
  • Artículos relacionados con Colesterol total