HCM

Análisis de Sangre

Información sobre resultados de análisis de sangre

HCM es sinónimo de Hemoglobina Corpuscular Media. Por tanto, el análisis de sangre de la HCM es una prueba utilizada para conocer que cantidad de hemoglobina está presente en todas las células rojas de la sangre de nuestro cuerpo.

Imágen de HCM

La sangre se utiliza para transportar muchas sustancias por todo el cuerpo y tiene ciertas estructuras o características en su interior que facilitan el transporte de estas sustancias. Estas estructuras y características incluyen las células rojas de la sangre. Dentro de cada célula roja sanguínea encontramos la hemoglobina. La hemoglobina ayuda a la unión con el oxígeno y por lo tanto, ayuda con el transporte del mismo.

El oxígeno es una de las sustancias básicas requeridas por el cuerpo humano. Durante el proceso de producción de energía, el oxígeno es necesario. Por lo tanto, la falta de oxígeno en la sangre da lugar a una falta de producción de energía y con el tiempo, puede conducir a muchos síntomas diferentes.

La prueba sanguínea de HCM es una prueba sencilla realizada a través de una muestra de sangre. La prueba de sangre de HCM forma parte de los procedimientos estándar de un análisis de sangre. Un análisis de sangre común se conoce como la prueba de CSC o la prueba de conteo sanguíneo completo. Dentro de este estudio, también se realiza la prueba de sangre HCM. En los casos más raros, se lleva a cabo un análisis de sangre de HCM de forma aislada.

Rango normal

En los resultados del análisis de sangre, el rango normal de HCM se encuentra entre los 30 y los 37 gramos por decilitro de sangre. A un individuo se le considera sano si sus resultados de la prueba de sangre de HCM se encuentran aproximadamente a la mitad de este nivel. Una persona que tiene una variación de los resultados normales de la prueba de HCM, es probable que sufra diferentes condiciones. En algunos casos, la prueba HCM se utiliza como referencia, es decir, como un síntoma para diagnosticar muchas condiciones médicas diferentes. Cualquier nivel que esté por encima del rango normal para el análisis de sangre de HCM, se considera como un síntoma de una condición conocida como anemia macrocítica. El resultado opuesto es una condición donde el resultado cae por debajo del resultado normal de HCM. En esta situación, el paciente va a ser diagnosticado con una condición conocida como anemia microcítica.

El análisis de sangre de HCM se realiza en personas que presentan síntomas de anemia aguda. La anemia es una condición bastante debilitante, especialmente si es aguda. Esto es debido a que el individuo se encuentra en unos niveles de energía extremadamente bajos que pueden afectar a muchos aspectos de la vida del paciente, incluyendo la cognición y la función mental.

  • Ver información sobre HCM alto.
  • Ver información sobre HCM bajo.
  • Artículos relacionados con HCM