Neutrófilos banda

Análisis de Sangre

Información sobre resultados de análisis de sangre

Un desplazamiento a la izquierda indica la presencia en la sangre de neutrófilos menos maduros que los neutrófilos segmentados, por ejemplo, los neutrófilos en banda o cayados y los que se encuentran en las etapas anteriores, como los metamielocitos.

Imágen de Neutrófilos banda

Las células de los neutrófilos en banda se clasifican por la forma de sus núcleos. Los neutrófilos segmentados tienen núcleos con áreas focales que son claramente más estrechas que la anchura de los puntos más anchos (> 50%) y por lo general, tienen contornos nucleares irregulares. Las células con núcleos cuyos lados son paralelos o casi paralelos (<50% indentación) o tienen contornos nucleares suaves, se clasifican como neutrófilos en banda.

El recuento de bandas incluye las células más inmaduras, como los metamielocitos y los mielocitos. En este último caso, por lo general el indicador del informe puede demostrar la presencia de células más inmaduras que las que forman las bandas. Los intervalos de referencia para los neutrófilos en banda será diferente de un laboratorio a otro debido a las diferencias en los criterios utilizados para clasificar una banda de un neutrófilo segmentado (los neutrófilos en bandas maduran hasta convertirse en los neutrófilos segmentados, así que pueden presentarse variantes entre estas dos etapas).

  • Ver información sobre Neutrófilos banda altos.
  • Ver información sobre Neutrófilos banda bajos.
  • Artículos relacionados con Neutrófilos banda