Antígeno carbohidrato 19.9

Análisis de Sangre

Información sobre resultados de análisis de sangre

Este análisis mide el antígeno carbohidrato 19.9 en la sangre. Se utiliza para la evaluación y el tratamiento de enfermedades malignas. Este examen se realiza normalmente cuando se sospecha de cáncer de páncreas o cáncer de colon.

Para qué sirve el análisis del antígeno carbohidrato 19.9

Los análisis de sangre pueden realizarse por muchas razones. Estas pruebas se llevan a cabo para realizar una investigación rutinaria de la salud o si existe sospecha de enfermedad o de toxicidad.

Imágen de antígeno CA 19.9

Los análisis de sangre pueden realizarse ​​para determinar si una enfermedad mejora o empeora. Las análiis también se pueden utilizar para medir el éxito o el fracaso de un medicamento o de un plan de tratamiento. Estas pruebas pueden ser solicitadas por razones médicas o legales.

A continuación te mostramos las posibles razones por las que puede realizarse un análisis de antígeno carbohidrato 19.9:

Resultados normales de antígeno carbohidrato 19.9

Los resultados de los análisis de antígeno carbohidrato 19.9 pueden variar dependiendo de la edad, el género, la historia clínica, el método utilizado para la prueba y muchos otros factores. Si tus resultados son diferentes de los resultados sugeridos a continuación, no significa que tengas alguna enfermedad. Pregunta a tu médico si tienes alguna duda al respecto. A continuación te mostramos un resultado considerado normal para esta prueba:

Los niveles normales de antígeno carbohidrato 19.9 en adultos son de 0-37 unidades/mL (0-37 kunidades/L)

Significado de os resultados

En personas sanas pueden detectarse bajas cantidades de CA 19.9. Muchas de las condiciones que afectan al hígado o al páncreas pueden causar elevaciones temporales de los niveles.

Los niveles de moderados a altos de este antígeno se encuentran en personas con cáncer de páncreas, otros tipos de cáncer y otras enfermedades y condiciones de salud. Los niveles más altos de CA 19.9 se ven en los pacientes con cáncer de páncreas exocrino. Este cáncer surge en los tejidos que producen enzimas que digieren los alimentos y en los conductos que transportan las enzimas al intestino delgado. Alrededor del 95% de los cánceres de páncreas son de este tipo.

Las mediciones habituales del CA 19.9 pueden ser útiles durante y después del tratamiento del cáncer. El aumento o disminución de los niveles puede dar al médico información importante acerca de si el tratamiento está funcionando, si todo el cáncer se ha eliminado con éxito durante la cirugía y si el cáncer es recurrente.

Artículos relacionados con Antígeno carbohidrato 19.9