Metamielocitos

Análisis de Sangre

Información sobre resultados de análisis de sangre

Un metamielocito es un tipo de célula presente en la sangre derivada de los mielocitos. Este tipo de célula pasa a través de un proceso conocido como granulopoyesis, que transforma un mielocito en un metamielocito.

Imágen de Metamielocitos

La granulocitopoyesis es el desarrollo de los granulocitos, que son células que contienen gránulos en el citoplasma.

Causas de los niveles altos de metamielocitos

El cuerpo solicita a la sangre metamielocitos. En algunas ocasiones, el organismo puede solicitar un alto número de los mismos. Los metamielocitos se cuentan en los análisis de sangre el fin de decirnos cuántas células de este tipo tenemos ya que esto puede ser un indicador de una infección o enfermedad. La cantidad de metamielocitos depende de su producción en la médula ósea, tras lo cual, entran en el torrente sanguíneo. Hay varias razones por las que podría existir un número de metamielocitos más alto de lo normal generándose en la médula ósea e introduciéndose en la sangre. Por ejemplo, si necesitas una regeneración de nuevas células en la médula ósea para reemplazar a algunas células que acabas de donar o si tu cuerpo siente que hay una deficiencia reciente en la producción por la médula ósea puede existir una cantidad más elevada de lo normal de metamielocitos en tu sangre.

Existe la posibilidad de que esta producción excesiva anormal se deba a una infección, enfermedad o incluso al cáncer. No podrás saber lo que causa el problema a menos que te hagas más pruebas. Para la mayoría de personas se trata de un fenómeno inofensivo en un momento puntual de tiempo. Sólo hay necesidad de preocuparse si el nivel de metamielocitos es alto cada vez que se comprueba y si tienes otros problemas de salud que pudieran estar relacionados.

Artículos relacionados con Metamielocitos