Triglicéridos altos

Análisis de Sangre

Información sobre resultados de análisis de sangre

Hay causas primarias y secundarias de la hipertrigliceridemia o de los niveles altos de triglicéridos.

Imágen de Triglicéridos altos

Las causas primarias incluyen diversos trastornos genéticos que afectan al metabolismo de los triglicéridos y/o el colesterol.

Las causas secundarias generalmente se deben ya sea al exceso de grasa en la dieta o una condición subyacente que incluye:

  • Diabetes.
  • Síndrome metabólico.
  • Obesidad.
  • Hipotiroidismo.
  • Consumo excesivo de alcohol.
  • Síndrome nefrótico.

Si alguno de estos factores de riesgo están presentes, tu médico probablemente te recomendará que te hagas un panel de lípidos o lipidograma con más frecuencia (cada uno o dos años en vez de cada cinco años).

¿Qué puede pasar los niveles de triglicéridos son demasiado altos?

Tener unos niveles altos de triglicéridos te puede poner en riesgo de enfermedad cardiaca coronaria. Sin embargo, este hecho no ha sido demostrado exclusivamente. Cuando los niveles de triglicéridos son altos, más a menudo, los niveles de LDL también serán altos. Unos niveles elevados de LDL son un factor de riesgo importante para la enfermedad cardíaca. Sin embargo, no se ha establecido completamente que los niveles altos de triglicéridos por sí solos sean capaces de producir una enfermedad. Si bien hay algunos estudios que han declarado que los triglicéridos altos por sí solos no son un factor de riesgo independiente para las enfermedades del corazón, han habido otros estudios que han indicado que solo los triglicéridos, incluso con niveles normales de HDL y de LDL, pueden causar el desarrollo de la enfermedad coronaria.

¿Cómo se tratan los niveles altos de triglicéridos?

A pesar de que el veredicto está todavía fuera de si o no los altos niveles de triglicéridos por sí solos pueden causar enfermedades del corazón, sigue siendo importante restaurar de nuevo a tus niveles normales. Los niveles altos de triglicéridos son inicialmente tratados con una dieta baja en carbohidratos, baja en grasas y con una serie de modificaciones de tu estilo de vida. Cuando esto no funciona, el médico puede querer añadir medicamentos para ayudar a bajar los niveles de triglicéridos.

  • Ver información sobre Triglicéridos.
  • Artículos relacionados con Triglicéridos altos