HCM alto

Análisis de Sangre

Información sobre resultados de análisis de sangre

Un análisis de sangre es una de las evaluaciones básicas de salud para cualquier persona. La sangre contiene muchos componentes diferentes. Algunos de estos componentes son parte de la sangre, mientras que otros componentes son transportados por la misma.

Imágen de HCM alto

El tipo más común de análisis de sangre es la prueba de recuento sanguíneo completo. Esta prueba se utiliza para establecer la información básica sobre la salud de la sangre.

La sangre humana se compone de muchas sustancias diferentes, entre las que se incluyen las células rojas de la sangre. Estas células contienen hemoglobina, una sustancia importante en el transporte del oxígeno a través de la sangre a diferentes partes del cuerpo. El transporte del oxígeno es una de las funciones básicas de la sangre. El oxígeno es necesario para la producción de energía de las células del cuerpo.

La prueba utilizada para determinar la cantidad de hemoglobina que hay en la sangre se conoce como la prueba de sangre HCM. La forma completa del HCM es la hemoglobina corpuscular media. Por lo tanto, esta prueba se utiliza para determinar la cantidad media de hemoglobina que hay en las células rojas de la sangre del cuerpo. Los resultados de la prueba de sangre de HCM se indican en picogramos, una pequeña medida de peso.

Qué significa un nivel alto de HCM

El rango normal de la prueba de sangre de HCM se encuentra entre 26 y 33 pg por célula. Lo ideal es que tu resultado de la prueba de sangre de HCM esté en el centro de lo denominamos rango normal. El resultado de la prueba de sangre de HCM puede ser bajo en el caso que la persona sufra de anemia por deficiencia de hierro.

Sin embargo, los altos niveles en los resultados del análisis de sangre de HCM se producen cuando la lectura está por encima de 33 pg por célula. Un alto recuento sanguíneo de HCM puede estar asociado con algunas condiciones diferentes:

  • Una de estas condiciones se conoce como anemia microcítica que se produce cuando el individuo tiene una deficiencia de vitamina B12.
  • Otra condición que puede causar altos niveles en los resultados del análisis de sangre de HCM es la disfunción tiroidea.
  • Algunas otras vitaminas y minerales también pueden causar altos niveles en los resultados del análisis de sangre de HCM si no están presentes en las cantidades adecuadas.
  • El alcoholismo también puede elevar los niveles de HCM.

La prueba real para los altos niveles en los resultados del análisis de sangre de HCM se lleva a cabo como parte de la prueba estándar de recuento sanguíneo y tarda menos de un minuto, en lo que se refiere al paciente. Se recoge sangre de una vena en la parte superior del antebrazo y se envía a un laboratorio para su análisis. Las lecturas del análisis de sangre de HCM alto se muestran junto al rango normal en la hoja de resultados de la prueba.

  • Ver información sobre HCM.
  • Ver información sobre HCM bajo.
  • Artículos relacionados con HCM alto