Basófilos bajos

Análisis de Sangre

Información sobre resultados de análisis de sangre

El bajo recuento de basófilos también se conoce como basopenia. Se produce cuando el recuento de basófilos cae a menor de 20 células por litro de sangre humana.

Imágen de Basófilos bajos

El recuento normal de basófilos está entre 100 células por microlitro en neonatos y 40 células por microlitro en adultos. Dado que los recuentos son muy bajos, el método de recuento diferencial de glóbulos blancos es más eficaz para saber si la cantidad de basófilos está fuera de los rangos normales de este tipo de células en la sangre.

Una de las causas comunes de un recuento bajo de basófilos en sangre es la leucopenia. Un bajo recuento de basófilos también puede ser un signo de infección. El conteo bajo de basófilos también puede ser un signo de la ovulación en las mujeres. Una cantidad baja de basófilos puede también ser causada por medicamentos que suprimen el sistema inmune.

Los basófilos pueden ser demasiado bajos en las personas que tienen alergias severas. Los basófilos también pueden ser bajos en las mujeres embarazadas y en las personas que se encuentran bajo estrés. El hipertiroidismo también puede hacer que el nivel de basófilos sea demasiado bajo. El hipertiroidismo es una condición en la cual la glándula tiroides es hiperactiva.

Los basófilos pueden ser bajos en las personas que toman corticosteroides. Los corticosteroides son un grupo de fármacos que actúan de forma similar a una sustancia química natural que se encuentra en nuestro cuerpo. Esta sustancia es conocida como hormona corticosteroide. Las hormonas corticosteroides controlan el uso que hace nuestro organismo de los nutrientes y la cantidad de agua y de sales en la orina.

  • Ver información sobre Basófilos.
  • Ver información sobre Basófilos altos.
  • Artículos relacionados con Basófilos bajos