Urea

Análisis de Sangre

Información sobre resultados de análisis de sangre

La urea se produce cuando la proteína se descompone en el cuerpo. Se produce nitrógeno en forma de amoníaco en el hígado cuando la proteína se descompone.

Imágen de Urea

El nitrógeno se combina con otras sustancias químicas en el hígado para formar la urea, un producto de desecho. La urea se libera en el torrente sanguíneo y se dirige a los riñones donde se filtra fuera de la sangre y se excreta en la orina. Los riñones sanos eliminan más del 90% de la urea, que el cuerpo produce, por lo que los niveles en sangre pueden mostrar cómo de bien están funcionando tus riñones.

La mayoría de las enfermedades que afectan a los riñones o al hígado pueden afectar a la cantidad de urea presente en la sangre. Si el aumento de las cantidades de urea son producidas por el hígado o debido a la disminución de las cantidades que se eliminan por los riñones, las concentraciones de urea en la sangre se elevarán. Si hay un daño hepático significativo o si existe una enfermedad que reduce la producción de urea, las concentraciones de urea pueden disminuir significativamente.

  • Ver información sobre Urea alta.
  • Ver información sobre Urea baja.
  • Artículos relacionados con Urea