Urea alta

Análisis de Sangre

Información sobre resultados de análisis de sangre

La urea en la sangre se produce cuando los riñones tienen problemas para reabsorber la urea, que es un producto de desecho del hígado y del resto del cuerpo.

Imágen de Urea alta

Cuando la urea termina en la sangre y se incrementa llegando a niveles anormales, puede ser detectada a través de un análisis de sangre.

La urea alta en sangre ser potencialmente mortal y causar problemas graves en todo el organismo. Conocer los síntomas de la urea en sangre puede aumentar las posibilidades de detectar esta enfermedad antes de que cause un daño irreversible.

Algunas de las posibles causas de la urea alta son:

  • Problemas de riñón: Experimentar dolor en la espalda baja puede significar que estás teniendo problemas con el riñón, el cual está directamente relacionado con tener altos niveles de urea en la sangre. Puede ser desde un dolor sordo, a una sensación pulsátil, hasta los dolores más agudos. Si no se detecta, con el tiempo se puede producir una insuficiencia renal. Dado que los riñones son un área asociada con los procesos de la orina y de depuración, es un lugar dónde se debe comenzar a buscar los síntomas de urea en sangre. Esto también puede incluir dolor al orinar.
  • Fatiga: La fatiga, el agotamiento extremo sin razón aparente, la debilidad sin esfuerzo, un cansancio general y unos bajos niveles de energía pueden tener lugar cuando los niveles de urea en sangre son demasiado altos. Si te das cuenta de que estás más cansado que de costumbre o pareces estar agotado sin razón, esto podría ser un signo de la urea en sangre. La fatiga es también un signo de otros problemas de salud y debe ser tomado en serio.
  • Deshidratación: Cuando está presente un alto nivel de nitrógeno ureico en sangre, se produce una considerable deshidratación. Si tienes una sensación de sed todo el tiempo, no importa lo que bebas y tu piel está enrojecida y de color rosado, puedes estar experimentando una deshidratación. Tu boca estará seca continuamente y experimentarás una pérdida de apetito, si se trata de un caso grave. La deshidratación es un síntoma de muchas enfermedades graves y si parece que la tienes o las has estado experimentando desde hace algún tiempo, ponte en contacto con tu médico inmediatamente.
  • Hipotensión: La hipotensión o presión arterial baja es un síntoma de urea en la sangre. Es bueno tener una presión arterial baja, pero cuando ésta es demasiado baja, es perjudicial para la salud. La presión arterial muy baja provoca que el cuerpo no sea capaz de suministrar cantidades adecuadas de sangre por todo su organismo para poder realizar sus actividades habituales. La urea en sangre hace que la presión arterial baje a los órganos inferiores a los niveles adecuados.
  • Problemas orales: Debido a los niveles altos de urea, que es un desperdicio que corre por el cuerpo, se pueden presentar síntomas extraños. Uno de los síntomas más extraños es un sabor parecido al amoníaco en la boca, así como un fuerte mal aliento. Pueden ser casi como vapores de amoníaco muy fuertes. También puedes experimentar dolores en la boca y pequeñas abrasiones que son sensibles y muy dolorosas. No sanan por ellas mismas, sino que van a peor progresivamente.
  • Ver información sobre Urea.
  • Ver información sobre Urea baja.
  • Artículos relacionados con Urea alta