Triglicéridos

Análisis de Sangre

Información sobre resultados de análisis de sangre

Los triglicéridos son un tipo de grasa o lípidos, que representa la mayor parte de la grasa en nuestra dieta. Los triglicéridos son importantes porque proporcionan al cuerpo la energía que necesita para funcionar a diario. Si tienes un exceso de triglicéridos en tu organismo, por lo general, éstos se almacenan en forma de grasa.

Imágen de Triglicéridos

Los triglicéridos se fabrican en el hígado o son consumidos en la dieta y luego absorbidos por el organismo a través del intestino delgado. Además, los triglicéridos no viajan simplemente a su destino, los triglicéridos se unen a una proteína y se convierten en una lipoproteína conocida como quilomicrones o lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL).

Estas lipoproteínas no son ni muy densas ni pesadas. Por lo tanto, además de las lipoproteínas de baja densidad (LDL), se corre el riesgo de que posiblemente contribuyan a una enfermedad cardíaca.

¿Cuáles deberían ser mis niveles de triglicéridos?

Los niveles elevados de triglicéridos son un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad cardíaca.

  • Los niveles de triglicéridos deben estar por debajo de 150 mg/dl (1,69 mmol/L).
  • Los niveles entre 150 mg/dl (1.69 mmol/L) y 199 mg/dl (2.25 mmol/L) son considerados niveles altos pero ligeramente por encima de los niveles normales.
  • Los niveles entre 200 y 499 mg/dl (de 2,26 y 5,63 mmol/L) se consideran niveles altos.
  • Los niveles superiores a 500 mg/dl (5.64 mmol/L) se consideran extremadamente altos.
  • Ver información sobre Triglicéridos altos.
  • Artículos relacionados con Triglicéridos