Este análisis mide la cantidad de anticuerpos antimicrosomales, un tipo de anticuerpo anti-tiroides creado en la sangre por el sistema inmune. Este tipo de anticuerpo ataca y daña incorrectamente a la glándula tiroides.
Este recuento de anticuerpos antimicrosomales se utiliza para evaluar enfermedades de la glándula tiroides, como por ejemplo, si hay sospechas de la enfermedad de Graves, de tiroiditis autoinmune o de cáncer de tiroides.
Para qué sirve el análisis de los anticuerpos antimicrosomales
Las pruebas de laboratorio para analizar los anticuerpos antimicrosomales, pueden realizarse por muchas razones. Normalmente, estos análisis se realizan para llevar a cabo una investigación rutinaria de salud o cuando se sospecha de alguna enfermedad o toxicidad. Las pruebas de laboratorio pueden ser utilizadas para determinar si una condición médica mejora o empeora. Estos análisis también se pueden utilizar para medir el éxito o el fracaso de un medicamento o de un plan de tratamiento. El análisis de los anticuerpos antimicrosomales, también puede solicitarse por razones médicas o legales.
A continuación te presentamos posibles razones por las que se pueden realizar estos análisis:
- Tiroiditis autoinmune.
- Enfermedad de Graves.
- Tumores de tiroides.
Resultados normales de anticuerpos antimicrosomales
Los resultados de las pruebas de laboratorio pueden variar dependiendo de la edad, el género, la historia clínica, el método utilizado para la prueba y muchos otros factores. Si tus resultados son diferentes de los resultados sugeridos a continuación, no significa que tengas alguna enfermedad. Pregunta a tu médico si tienes alguna duda. A continuación se muestran los valores que se consideran normales para estas pruebas:
Resultados normales en adultos y niños
A continuación puedes ver una lista con los niveles normales de los anticuerpos antimicrosomales:
- Anticuerpos microsomales tiroideos:
- Hemaglutinación: No detectable.
- Fijación del complemento para anticuerpos: < 1:100.
- Radioensayo de unión competitiva de proteína: ≤ 25 unidades/ml (≤ 25 kilounidades/L).
- Ensayo inmunorradiométrico: 280 ± 60 unidades/mL (280 ± 60 kilounidades/L).
- Anticuerpos peroxidasa tiroidea (inmunométrico): 69 ± 15 unidades/mL (69 ± 15 kilounidades/L).
Artículos relacionados con Anticuerpos antimicrosomales
Triglicéridos altos | Basófilos bajos | Colesterol HDL bajo |