Basófilos altos

Análisis de Sangre

Información sobre resultados de análisis de sangre

El nivel de basófilos alto puede presentarse como respuesta a una infección por un virus. La extirpación del bazo también puede causar que el nivel de basófilos sea demasiado alto. El bazo es un órgano que ayuda a combatir las infecciones, elimina y destruye los glóbulos rojos desgastados.

Imágen de Basófilos altos

El aumento de estrógeno puede causar que los basófilos sean también demasiado altos. El estrógeno es un tipo de hormona que favorece el desarrollo de algunas características femeninas físicas. Las hormonas son los tipos de productos químicos corporales que afectan a otras células.

Los basófilos pueden ser altos cuando una inflamación en el cuerpo se está curando. Los basófilos también pueden ser altos en enfermedades que causan un aumento del tejido mieloide. El tejido mieloide es un tipo de médula ósea (un tejido que se encuentra dentro de los huesos) que tiene muchas fibras. Una de estas condiciones en la que hay un aumento del tejido mieloide es la policitemia vera. La policitemia vera es una condición de causa desconocida en la que hay un aumento a largo plazo de las células rojas de la sangre y de otros tipos de células. Otra de las posibles condiciones es la mielofibrosis, en el que la médula ósea normal es reemplazada por tejido fibroso (el tejido conectivo del cuerpo). La leucemia mielocítica crónica (cáncer de los tejidos que forman la sangre) también puede causar un aumento en los basófilos. El cáncer se encuentra entre el grupo de enfermedades en el que los síntomas se deben a un crecimiento anormal y excesivo de las células en uno de los órganos o tejidos del cuerpo.

Los basófilos también pueden aumentar en número debido a algunas condiciones que causan la inflamación. Algunos ejemplos son el asma (dificultad para respirar debido al estrechamiento de las vías respiratorias), la dermatitis crónica (una inflamación a largo plazo de la piel) y la inflamación crónica de los senos paranasales. Los senos paranasales son aberturas en el hueso que a menudo contienen líquidos. Otra condición inflamatoria que puede causar un aumento de los basófilos es la enfermedad de Crohn. La enfermedad de Crohn es una enfermedad que causa la inflamación del intestino. El intestino grueso es una estructura en forma de tubo que forma parte del tracto digestivo. Se extiende desde una abertura en el estómago hasta el ano (extremo posterior) y ocupa la mayor parte de la zona inferior del vientre.

El hipotiroidismo puede causar un nivel de basófilos demasiado alto. El hipotiroidismo es una condición en la cual la glándula tiroides está poco activa. La glándula tiroides es un órgano con forma de mariposa situada en la parte frontal del cuello y que produce un producto químico natural conocido como hormonas. Las hormonas afectan a prácticamente todas las células del cuerpo y a muchas funciones tales como la lucha contra la enfermedad, la frecuencia cardiaca, el nivel de energía y la condición de la piel.

La anemia hemolítica puede causar un aumento de los basófilos. La anemia hemolítica es un trastorno que hace que las células rojas de la sangre se destruyan demasiado temprano. Los glóbulos rojos ayudan a transportar el oxígeno en la sangre. Otra causa del aumento de los basófilos es por el linfoma de Hodgkins, que es un empeoramiento de una condición sin dolor (muy grave) en la que se amplía el tejido linfoide. El tejido linfático es un tipo de tejido que contiene linfocitos. Los linfocitos son un tipo de células blancas de la sangre que ayudan al cuerpo a combatir la enfermedad.

  • Ver información sobre Basófilos.
  • Ver información sobre Basófilos bajos.
  • Artículos relacionados con Basófilos altos