Los neutrófilos son un tipo de leucocitos, así como lo son los glóbulos blancos, y forman parte de los mecanismos que le permiten al organismo combatir las infecciones.
Los neutrófilos son las células blancas de la sangre más abundantes y son, por lo general, las primeras células del sistema inmune que combaten a los agentes patógenos o la inflamación.
Los niveles elevados de neutrófilos en la sangre, una condición común conocida como neutrofilia, podría significar una infección o estrés físico.
La neutrofilia es un aumento del número de neutrófilos y puede tener lugar debido a los siguientes mecanismos:
- Pasar de los neutrófilos marginados a los neutrófilos circulares.
- Aumento de la liberación de los neutrófilos por parte de la médula ósea e incremento de la producción de neutrófilos de la médula ósea (tarda de 3 a 5 días).
- Disminución de la migración de los neutrófilos a los tejidos.
Hay varias razones para que exista un alto nivel de neutrófilos segmentados.
- En primer lugar, puede significar que tienes una infección en alguna parte del cuerpo, o que te estás recuperando de una infección.
- En segundo lugar, el estrés es también es una causa común que puede ocasionar altos niveles de neutrófilos. Esto es muy común durante el embarazo.
- Por último, puede tratarse de una inflamación crónica. Los neutrófilos no solo proporcionan la capacidad liberar moléculas inmunes, sino también de estimular otras células inmunitarias para liberar moléculas inmunes que ayudan a combatir con la inflamación crónica.
Las causas comunes incluyen una inflamación de neutrofilia (ya sea infecciosa o no infecciosa [trauma, cirugía, quemaduras, etc]), por corticosteroides exógenos o endógenos y por la epinefrina. Las enfermedades autoinmunes como la anemia hemolítica inmune también son comúnmente asociadas con la neutrofilia debido a las acciones de las citoquinas inflamatorias.
Artículos relacionados con Neutrófilos segmentados altos
Neutrófilos segmentados | Mielocitos | Antígeno carcinoembrionario |