El HCM o Hemoglobina Corpuscular Media es un parámetro que se mide en un análisis de sangre para conocer la cantidad de hemoglobina presente en la sangre.
En lo relativo a los niveles adecuados de HCM, en general, si el nivel de HCM está por debajo de 26, se considera muy bajo, siendo el rango normal entre los 30 y los 37 gramos por decilitro de sangre.
El nivel de HCM bajo puede ser debido a varios factores y puede ser un indicativo de problemas de salud. A continuación veremos algunas condiciones que pueden causar un HCM bajo.
El nivel de HCM puede ser muy bajo debido a:
- La pérdida de sangre a través del tiempo.
- Muy poco hierro en el cuerpo.
- La anemia microcítica es una condición en la cual las células rojas de la sangre son anormalmente pequeñas. Tener unos glóbulos rojos más pequeños de lo normal significa que hay menos hemoglobina en cada célula. A menudo, la anemia microcítica es causada por la escasez de hierro. La hemoglobina es una sustancia presente en las células rojas de la sangre que ayudan a transportar oxígeno a las células del cuerpo.
- La hemoglobinopatía es un grupo de trastornos caracterizados por cambios en la estructura de la hemoglobina, también puede causar un bajo nivel de HCM.
Artículos relacionados con HCM bajo
Hematocrito | HCM alto | HCM |