Glucosa basal alta

Análisis de Sangre

Información sobre resultados de análisis de sangre

Cuando el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre se eleva temporalmente, esta condición se conoce como hiperglucemia. El nivel de glucosa se puede determinar a partir de un análisis de sangre.

La glucosa basal baja o hipoglucemia es condición opuesta y se produce cuando se produce una bajada temporal de azúcar en la sangre.

Imágen de Glucosa basal alta

La diabetes mellitus es una de las condiciones persistentes que causan altos niveles de azúcar en la sangre.

Para alguien con diabetes, la hiperglucemia tiene muchas causas posibles:

  • Hidratos de carbono: Comer alimentos que contienen demasiados carbohidratos, una forma de azúcar. El cuerpo de una persona con diabetes no puede procesar altos niveles de hidratos de carbono lo suficientemente rápido para convertirlos en energía. Los niveles de azúcar en sangre en pacientes con diabetes pueden aumentar en cuestión de horas después de comer.
  • Control de la insulina: No produce suficiente insulina de acción (ya sea mediante la inyección de insulina o tomando medicamentos que estimulan el páncreas para que produzca más insulina). Las personas con diabetes deben controlar el azúcar en la sangre por una combinación de discreción dietética, tomando la medicación y realizando una actividad física. Cuando la comida, el ejercicio y la insulina no están equilibrados, los niveles de azúcar en la sangre se elevan.
  • Estrés: Las emociones pueden jugar un papel en la causa de la hiperglucemia, pero no debe utilizarse como excusa para el mal control de la diabetes.
  • Los bajos niveles de ejercicio: El ejercicio diario es un factor crítico para regular los niveles de azúcar en la sangre.
  • La infección, enfermedad o cirugía: Con una enfermedad, los niveles de azúcar en la sangre tienden a aumentar rápidamente durante varias horas.
  • Otros medicamentos: Ciertos medicamentos, especialmente los esteroides, pueden afectar los niveles de azúcar en la sangre.

Más información relacionada con Glucosa basal alta

Artículos relacionados con Glucosa basal alta